Ayatolá Jamenei: «Bases estadounidenses en Siria serán pisoteadas por los jóvenes sirios»
Jamenei resaltó que Yemen y Líbano simbolizan la Resistencia y vencerán. Foto: PressTv
1 de enero de 2025 Hora: 08:26
El líder de la Revolución Islámica de Irán, ayatolá Seyed Ali Jamenei, rindió homenaje este miércoles al teniente general Qasem Soleimani en ocasión del quinto aniversario de su asesinato, ordenado por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y expresó que las bases estadounidenses en Siria serán pisoteadas por los jóvenes sirios.
LEA TAMBIÉN:
Irán condena asesinato de diplomático de la embajada en Siria a manos de terroristas
Jamenei se reunió con familiares y compañeros de Soleimani, así como allegados de las víctimas de los ataques terroristas perpetrados en 2024 en la ciudad de Kerman durante los actos en homenaje al oficial, artífice del Frente de la Resistencia y de la lucha contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh o ISIS).
Expresó que la estrategia constante del mártir Soleimani fue revivir el Frente de Resistencia, que hoy desempeña un papel relevante en enfrentar al imperialismo y al sionismo.
Aseguró que «las bases estadounidenses en Siria serán pisoteadas bajo los pies de los jóvenes sirios», y que tanto imperialistas como sionistas se verán obligados un día a retirarse derrotados y humillados ante «la fuerza de la celosa juventud siria».
Consideró que «los jóvenes dispuestos a dar la vida son el principal factor de poder de una nación. No hay que sacarlos del lugar de la acción. Cuando los sacan, pasa eso que ha ocurrido en algunos países. Ocurre como en Siria, ocurre el caos, ocurre la toma del territorio por extranjeros».
Destacó que Yemen y Líbano simbolizan la Resistencia y vencerán. «Líbano ha recibido un golpe, pero no se ha doblegado, no ha caído de rodillas. El enemigo asesta golpes, pero también los recibe, y quien vence al final es el poder de la fe y quienes tienen fe», refirió Jamenei.
Soleimani, quien era jefe de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, cayó mártir en un ataque con drones estadounidense en 3 de enero de 2020 en la capital iraquí, Bagdad.
Junto a él murió Abu Mahdi al-Muhandis, comandante adjunto de las Unidades de Movilización Popular de Irak, que también desempeñó un papel relevante en los enfrentamientos al Daesh.
Días después, en medio de la condena mundial al asesinato de ambos líderes, el CGRI lanzó un ataque con misiles contra la base de Ain al-Asad, controlada por Estados Unidos, en la provincia de Anbar, al oeste de Irak.
Autor: teleSUR - JDO
Fuente: IRNA - PressTv - HispanTv